S?bado, 05 de septiembre de 2009

NO COMPREMOS "BOTELLITAS CON AGUA POR FAVOR" !!!   Llorica


Se calcula que cada día se desechan 60 millones de botellas de agua y la mayoría no son recicladas. Cada año se utilizan 20 millones de barriles de petróleo para producir plástico para botellas de agua.

La extracción industrial del agua de sus lugares de origen puede provocar graves desequilibrios medioambientales y económicos. El agua embotellada se tiene que transportar a sus lugares de consumo, en ocasiones a miles de kilómetros. Cada vez son más los consumidores que prefieren aguas envasadas procedentes de otros países, supuestamente más “puras” o cuando menos “exóticas” lo cual es una verdadera farsa. El aumento del tráfico de esta mercancía no hace sino incrementar la contaminación producida por el uso de combustibles fósiles.

La mayoría de las botellas están hechas de polietilen tereftalato (PET), un plástico derivado del petróleo. Asimismo, este tipo de plásticos acaba con el paso del tiempo desprendiendo determinadas sustancias, como el antimonio o el bisfenol A, perjudiciales para la salud, de ahí que se recomienda evitar rellenarlas o guardarlas de manera prolongada.


Una botella de este plástico abandonada en un entorno natural puede tardar hasta 1.000 años en biodegradarse. Los envases que llegan a las incineradoras aumentan los riesgos de emisiones tóxicas, ya que pueden generar subproductos nocivos como el gas clorado o ceniza similar a los metales pesados.

Económicamente también tiene sentido dejar de comprar agua embotellada. La diferencia en el costo entre agua embotellada y agua del suministro municipal de agua es que el agua embotellada cuesta siete mil veces más. En cualquier caso, lo que verdaderamente encarece el producto final no es el agua. El 90% como mínimo del coste real de una botella de agua se lo lleva el embotellado, el transporte, la distribución y las campañas de mercadeo.

Mejor contribuyamos a dejar un mundo mejor a las futuras generaciones...


Y tú mi querido lector... ¿tienes hijos o nietos?
¿no te gustaría dejarles un mundo que realmente valga la pena?
¿Eres asiduo al agua embotellada?
¿me platicas?


Tags: agua embotellada

Publicado por Instantes @ 0:43  | Mi Mundo
Comentarios (0)
Comentarios